A.L.M.A., Asociación lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones semejantes, es una Asociación Civil sin fines de lucro, formada por familiares y amigos de pacientes con la enfermedad de Alzheimer (EA) y otros sindromes demenciales, amigos de pacientes, y miembros de la comunidad que comparten su misión. Cuenta con un Comité Científico formado por excelentes profesionales de la salud.

Nace el 25 de abril de 1989, adquiere su Personería Jurídica (C 497 bis) y es reconocida como Entidad de Bien Público (6282, Resol.181 del 5-11-90). Nos avala una importante trayectoria a nivel nacional e internacional.

Desde 1990 es miembro de A.D.I. (Alzheimer's Disease International). Actualmente integra dicha Federación junto a 77 países. ADI y todos sus miembros están reconocidos y apoyados por la OMS, Organización Mundial de la Salud.

AL.M.A. es también miembro fundador de AIB (Alzheimer Iberoamérica) desde el año 2003.

Nuestra Misión

Optimizar y contribuir a una mejor calidad y dignidad de la vida de los pacientes demenciados, sus familiares, cuidadores y toda la comunidad a través de la educación, la contención, la comunicación y el servicio.

Nuestros objetivos

Mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y alteraciones semejantes.

  • Contener a las familias brindando Asesoramiento Personalizado y los Grupos de Apoyo.
  • Promover la investigación científica.
  • Proporcionar mejoras asistenciales y diagnósticas para los enfermos.
  • Informar y capacitar a nuevos cuidadores sobre el manejo del paciente.
  • Difundir los síntomas de la enfermedad para realizar una consulta precoz.