Servicios A.L.M.A.

La experiencia en los Talleres de Apoyo Psicoafectivo está orientada a mejorar la calidad de vida de familiares cuidadores de personas con demencia (Enfermedad de Alzheimer y otras) a través de la construcción de un espacio de reflexión crítica entre los actores participantes, que buscan nuevas formas de posicionamiento de los familiares en los procesos de salud, enfermedad y cuidado.

Es una actividad considera de promoción de salud mental, un dispositivo psicoterapéutico de intervención psicosocial con un enfoque multidimensional, que tiene, como otras actividades de A.L.M.A. la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los familiares que transitan el complejo camino de cuidar.

Modalidad

  • Cada actividad grupal consiste en siete talleres de intervención con módulos temáticos específicos. Frecuencia de asistencia quincenal, de dos horas, desde julio hasta noviembre.
  • Llamadas telefónicas individuales con frecuencia quincenal.
  • Dos talleres post-intervención de seguimiento a los 30 y 60 días.
  • Esta actividad se realiza en nuestra Sede de Lacarra, abierta la inscripción: 4671-1187 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Participantes

  • La actividad grupal permite la participación de hasta catorce familiares cuidadores principales.

Coordinación actividad talleres

  • Las actividades de los Talleres de apoyo psicoafectivo están a cargo de equipos integrados por dos profesionales Licenciados en Psicología, Orientadora Institucional y un Supervisor.