Noticias

TALLER DE LA PALABRA

Dirigido por Selva Marasco

Licenciada y Profesora en Letras
Embajadora de A.L.M.A.

El Taller de la Palabra es una invitación a HACER, a CUESTIONARSE, a PROPONER, a CREAR, en fin, a ENCONTRAR EL SENTIDO DE NUESTRA PROPIA PALABRA.

La aplicación concreta de técnicas pertinentes actuará como DISPARADOR de múltiples posibilidades de trabajo con el lenguaje que se constituya en un estímulo y una estrategia para seguir manteniendo nuestro cerebro activo y saludable aún en las dificultades.

Este proyecto ha sido elaborado con el propósito de ejercitar y mejorar el rendimiento, mediante técnicas de taller de lenguaje, los distintos aspectos de esta función cognitiva a fin de evitar su deterioro.

El trabajo de taller consistirá en las siguientes acciones:

  • Incentivar las capacidades naturales de MEMORIA, ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN, RAZONAMIENTO y ABSTRACCIÓN, que se van debilitando en quienes evidencian cierto grado de deterioro cognitivo.
  • Ejercitar el uso de los lenguajes receptivo y expresivo, con el fin de prevenir trastornos en la comunicación, objetivo fundamental del lenguaje tanto oral como escrito.
  • Prevenir el deterioro semántico, es decir, la capacidad de procesar conocimientos simples y cada vez más complejos, como por ejemplo, interpretar signos, símbolos, caracteres e imágenes y lograr transformarlos en mensajes coherentes y cohesionados.
  • Desarrollar la capacidad de IMAGINAR, es decir, poder retener en la memoria hechos, historia, cultura, vivencias que no están presentes en un texto.
  • En síntesis: capacitar a los talleristas para buscar y poder encontrar las múltiples posibilidades y perspectivas latentes en la PALABRA.

Comienza el 28/4/2022
Frecuencia quincenal, jueves de 16 a 18 hs.
Modalidad presencial en Sede Lacarra 78, C.A.B.A
Break con masitas
Informes e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Actividad arancelada