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A.L.M.A., Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer en conjunto con la Agencia República Havas, realizaron junto con Defensa y Justicia y su delantero Nicolás Fernández una campaña de concientización sobre dicha enfermedad y sus síntomas más prematuros. Es por eso que en los últimos días se ha visto que desde las redes sociales de TNT Sports e incluso en la transmisión del partido del Halcón ante Lanús, se confundían a Uvita con otra persona.

A lo largo de toda una semana, a través de posteos en redes sociales, llamó la atención en Defensa y Justicia que confundieran a Uvita Fernández con un desconocido. Y post derrota ante Lanús en Varela, el mismo extraño apareció para dar una nota como si fuera el 29 del Halcón. Raro. Incluso, con la presencia de la periodista de TNT sin darse cuenta. Hasta que el propio delantero entró en pantalla para aclarar toda esta confusión. Fue una puesta en escena para una buena causa.

"Esta semana no estaba seguro si era él o era yo. Hicimos esto para concientizar sobre el Alzheimer. La confusión de rostros es el primer síntoma de la enfermedad. Si conocés a alguien o lo esté padeciendo, comunicate con la asociación ALMA que te darán una mano para asesorarte y tener una mejor calidad de vida. Es para acompañar. Gracias a ustedes también", le dijo Fernández, acompañado por el ignoto Nahuel, a la periodista de TNT Sports.

Elevar la conciencia sobre los síntomas específicos del Alzheimer, como la confusión de rostros, es crucial para la detección temprana e intervención. Esta iniciativa tiene como objetivo educar al público sobre las manifestaciones más tempranas y pronunciadas de la enfermedad.

Se pueden leer las notas en los principales portales de deportes en los siguientes links:

www.elgrafico.com.ar

www.ole.com.ar