Noticias

alma-presente-en-el-evento-demencia-en-el-palacio-barolo

La campaña muestra una condición de la enfermedad del Alzheimer que tiene que ver con deambular en la vía pública cuando los pacientes por un instante pierden total noción de dónde están o qué hacen allí.

Esta nueva campaña pone el foco en una condición de la enfermedad que tiene que ver con deambular en la vía pública cuando los pacientes por un instante pierden total noción de dónde están o qué hacen allí.

La iniciativa intenta darle más conocimiento a estas situaciones, ya que seis de cada diez personas que padecen la enfermedad, se pierden en la vía pública.

Al respecto Tony Waissmann, CCO de República Havas, comentó: “Una vez más junto a la Asociación, una vez más haciendo cosas que creemos que son relevantes para darle importancia y conocimiento, no solo a la enfermedad y sus síntomas, sino también a dónde acudir en caso de padecerla o creer que uno tiene un síntoma que debería chequear, para saber cómo avanzar de allí en más. Esta campaña habla de quienes deambulan por las calles absolutamente perdidos cuando de un momento a otro no saben quiénes son, adónde van, ni qué hacen allí. Creo que encontramos una manera clara y también metafórica de hablar de esta situación. En este sentido, se muestra este momento de lucidez que inmediatamente se pierde en la oscuridad total. Con una fotografía hermosa y ese rayo de luz que entra entre los edificios que representa ese momento de lucidez en contraposición de la oscuridad donde la confusión es total”.

Por su parte, Jorge A. Plasencia, cofundador y CEO de República Havas, agregó: “Es tan importante para nosotros en República Havas crear campañas que no solo venden sino que también educan. Con Segundo nos unimos de nuevo a la Asociación Lucha Contra el Mal de Alzheimer para generar conciencia de otra realidad acerca de cómo esta debilitante enfermedad se manifiesta. Felicito a nuestro equipo por este trabajo que no tengo duda tocará a muchos”.

Por último, Guillermo Andrés Ferro, vicepresidente de la Asociación, se refirió a la campaña y dijo: “Uno de los síntomas cognitivos de la enfermedad de Alzheimer es la desorientación. Puede llevar a la persona afectada a desarrollar conductas como la deambulación sin propósito o destino aparente. Esto puede ser un problema preocupante que le toque manejar al cuidador. Por ello, es importante conocer algunas prácticas que se pueden implementar, para cuidar y acompañar al paciente, y para evitar este comportamiento”. Asimismo, agregó: “Está campaña no solo nos permite llegar a más personas y que muchos conozcan la existencia de una Asociación compuesta por familiares voluntarios y profesionales dispuestos a ayudar, sino que también muestra uno de los síntomas más frecuentes de los pacientes con algún tipo de demencia. La claridad de la luz que ilumina el andar de esas personas refleja un momento corto de lucidez que puede tener un paciente, las sombras que la anteceden son un pasado del que mucho no se recuerda, y la oscuridad posterior hacia dónde se dirigen los caminantes muestra lo incierto y desconocido de lo que vendrá. Tanto hacia dónde se dirige quien deambula como así también el devenir del futuro de ese paciente, su cuidador y la familia. Muy agradecidos desde A.L.M.A. con el trabajo y empeño de todo el equipo de República Havas”.